28 diciembre, 2017

29/10/18 – Los mercados de capacidad como futuros protagonistas del sector de la energía.

 

 
 
Mientras España asiste a la paulatina desaparición de su denostado sistema de interrumpibilidad, otros países llevan años trabajando en sus mercados de capacidad y flexibilidad.

El desarrollo de las energías renovables y la mayor dependencia que los sistemas tienen de éstas, parecen hacer imprescindibles los mecanismos que permitan ajustar la oferta y la demanda.

Aquellos que dispongan de flexibilidad en su consumo y/o en su generación, o incluso en su almacenamiento, podrán disponer de oportunidades de negocio interesantes.

En esta jornada revisaremos la actual situación en España y la posibilidad de desarrollo que permite la regulación. Debatiremos sobre qué regulación sería necesaria. Presentaremos el funcionamiento de esos mercados en países como Francia y Reino Unido, incluyendo los errores detectados y las oportunidades creadas para diferentes agentes del sector. Explicaremos la figura del agregador y el papel que puede llegar a jugar en estos mercados. Y descubriremos el papel que ya juegan los equipos de almacenamiento de energía en estos nuevos mercados.