Libros Técnicos
Tipografía
Las energías renovables son energías alternativas que están a nuestra disposición para ayudarnos a reducir la dependencia de las energías de origen fósil. 

Algunas de estas fuentes energéticas son: el carbón, el petróleo y el gas natural, y fuera de este grupo, el uranio, aunque la realidad a día de hoy es, que sólo representan un pequeño complemento a la demanda de energía que el mundo actual tiene, si exceptuamos las energías hidráulica y eólica que tienen mayor peso.

Sin embargo, su aprovechamiento y utilización es muy importante en muchas aplicaciones. Son energías renovables las energías que, aunque se consuman, se vuelven a reponer, tal es el caso del calor y la luz del Sol, la fuerza del viento, el agua en el cauce de los ríos, la fuerza del mar, el gradiente térmico de la Tierra, la biomasa, etc.

En esta obra se tratan todos los temas que se relacionan a continuación, mostrando de una forma clara, su procedencia, su tecnología y sus ventajas e inconvenientes. Su lectura le proporcionará al lector una base fundamentada sobre este tipo de energías.

 

Editorial:  Paraninfo
Autor:  Roldán Vilora
Idioma:  Español
%MCEPASTEBIN%
¿Aún no está registrado? REGÍSTRESE AHORA

Acceda a su cuenta